Mercado pago control parental

Mercado Pago lanza nuevas funcionalidades de control parental

El adulto responsable de la cuenta del menor ahora podrá ver en tiempo real los gastos que realiza, recibir notificaciones y pausar la cuenta, entre otros. Según un informe de Provokers, el 67% de los adolescentes tiene una cuenta digital y 6 de cada 10 considera que les ayuda a controlar mejor sus gastos.

Mercado Pago lanza nuevas funcionalidades de control parental para la cuenta de menores de 13 a 17 años. Con esta herramienta, el adulto responsable podrá supervisar en tiempo real los consumos del adolescente y también configurar alertas por gastos o montos y pausar la cuenta, entre otras tareas.  

Esta funcionalidad estará disponible progresivamente para los tutores de los más de 2 millones de adolescentes que comenzaron a dar sus primeros pasos en el uso y administración de su dinero a través de Mercado Pago. Y complementa al resumen mensual que ya recibían con los detalles de las transacciones realizadas por el menor. 

“Cuando los chicos crecen y empiezan a tener cada vez más autonomía, es importante que puedan incorporar conocimientos sobre el uso responsable del dinero. Y para los adultos es una tranquilidad poder enviarles plata de manera digital ante un imprevisto. Estas nuevas funcionalidades permiten a los tutores monitorear en tiempo real las transacciones del menor y acompañarlos en este proceso de aprendizaje, ofreciendo aún más seguridad”, aseguró Agustín Onagoity, VP de Mercado Pago. 

La herramienta de control parental se habilitará de manera progresiva a todos los tutores y estará visible en la home de su cuenta digital. Allí, el adulto responsable podrá: 

  • Visualizar en tiempo real el saldo de la cuenta del menor y sus gastos: Esto permite supervisar el dinero total e invertido de cada menor a cargo, acceder a los consumos realizados con una vista detallada por categoría, comercio, monto y fecha. 
  • Configurar alertas: Podrá activar la posibilidad de recibir notificaciones por cada gasto realizado o sólo para montos superiores al límite elegido. 
  • Recarga directa de dinero: Según un relevamiento interno, el 82% de los padres y/o tutores afirman que, ante un imprevisto, poder enviarles dinero de forma digital a los menores les da mayor tranquilidad. Mediante un acceso simplificado, podrán hacerlo directamente y con el método de pago de su preferencia. 
  • Pausado de cuenta: El adulto podrá pausar automáticamente la cuenta del menor impidiendo su uso hasta la reactivación. 

Esta herramienta acompaña las iniciativas que Mercado Pago realiza con distintas organizaciones para promover una mayor educación financiera. Este año, junto a Junior Achievement, impulsamos las Olimpíadas de Educación Financiera de las que participaron 3.600 alumnos de 22 provincias para aprender de forma dinámica conocimientos financieros. Además, en alianza con Faro Digital, en el marco del programa “Conexión Responsable” se capacitarán a más de 1.500 docentes de distintas partes del país y se realizarán más de 100 talleres intergeneracionales en escuelas para profundizar sobre el valor del dinero y su uso responsable, los riesgos de los juegos en línea, y la convivencia en el entorno digital. 

Los adolescentes y el dinero 

Según un relevamiento realizado por la consultora Provokers1, el 67% de los jóvenes de entre 13 y 17 años tiene acceso a una cuenta digital. Entre sus principales atributos destacan la practicidad, seguridad, control de gastos y la tranquilidad de uso de dinero que genera para sus padres: 

  • El 66% prefiere pagar a través de medios digitales. Más de la mitad de los adolescentes asegura que es más seguro que circular con efectivo. 
  • 6 de cada 10 asegura que es una herramienta que los ayuda a controlar mejor sus gastos. 
  • La mitad de los adolescentes ahorra y el 65% afirma que está interesado en aprender conceptos sobre finanzas personales desde temprana edad. 
  • El 70% de los jóvenes que utilizan la cuenta digital de Mercado Pago destacan que es una herramienta útil para aprender a gestionar su dinero.