Desde hoy, los usuarios de Mercado Pago, la cuenta digital preferida de los argentinos, podrán pagar su pasaje de la red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires de manera rápida y simple con su celular, sin necesidad de utilizar tarjetas físicas ni realizar recargas anticipadas.
Esta nueva alternativa de pago beneficia a millones de personas porque puede ser utilizada por todos los pasajeros. A diferencia del QR que se utiliza masivamente para pagar en comercios, los usuarios deberán acercar su código QR de Mercado Pago al lector del molinete y en menos de dos segundos el pago estará confirmado y el ingreso habilitado.

“Cuando presentamos el QR como solución de cobro años atrás, impulsamos una nueva tecnología en medios de cobro en el país que se instaló en el día a día. Desde hoy, millones de usuarios podrán utilizar una nueva tecnología que mejorará su experiencia de viaje con una opción de pago ágil e inclusiva. Es un avance en línea con las tendencias globales en movilidad y pago, y una nueva forma de simplificar la vida cotidiana en la ciudad", comenta Alejandro Melhem, Vicepresidente Senior de Mercado Pago para Hispanoamérica.
"Es un avance en línea con las tendencias globales en movilidad y pago, y una nueva forma de simplificar la vida cotidiana en la ciudad."
Alejandro Melhem
Vicepresidente Senior de Mercado Pago para Hispanoamérica.
Mercado Pago ofrece un descuento del 75% en el pasaje del subte para que los usuarios puedan probar este nuevo medio de pago con su cuenta digital, con un tope de $5.000 mensuales por usuario -aproximadamente 7 viajes-. El pago con QR en subtes funciona con cualquier teléfono, sin necesidad de contar con tecnología NFC, conexión a internet o datos móviles. Al usar este medio de pago, los usuarios podrán abonar con dinero en cuenta, tarjetas de débito o crédito que tengan adheridas en su cuenta.
Próximamente, la posibilidad de pagar con QR de Mercado Pago también estará disponible en colectivos y trenes de todo el país.
Tres pasos para pagar el subte con el QR de Mercado Pago:

- Abrir la aplicación y seleccionar la opción “Pagar viaje con QR” (puede estar en la pantalla principal o en “Ver más”).
- Elegir el medio de pago.
- Acercar el QR que aparece en el celular aproximadamente a 10 centímetros del lector del molinete. Así, el pago se confirma en menos de dos segundos, habilitándose el ingreso.