Nuestro liderazgo en la aceleración digital de Latinoamérica en los últimos años tiene que ver con el rol social cada vez más relevante que tenemos hacia las comunidades: a mayor cantidad de usuarios, más soluciones, mayor alcance geográfico, mayor volumen de información en el ecosistema. Este crecimiento, a su vez, genera un impacto importante en términos de empleo indirecto, multiplicando oportunidades en las miles de PyMEs y emprendedores que integran nuestro ecosistema.
Además de ser el corazón de nuestro negocio, el área IT se consolida como un hub que nuclea y dinamiza al mejor talento tecnológico de la región, a través de un equipo de más de 15.000 personas y 16 centros de desarrollo distribuidos en Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, México y Chile. Allí, trabajan expertos y talentos locales en competencias como software backend y frontend, desarrollo mobile, seguridad informática, business intelligence, machine learning, data science, infraestructura de aplicaciones, user experience, entre otras.
Nuestras soluciones nacen con foco en la flexibilidad, seguridad y escalabilidad que requiere el ecosistema de Mercado Libre. Queremos ser parte activa del desarrollo local, para que en el futuro se sumen a nuestro equipo y/o nutran la cadena de valor con parámetros innovadores.