En 1999, cuatro emprendedores pusieron en marcha el proyecto de revolucionar el comercio y los servicios financieros en América Latina a través de la tecnología. Así nació Mercado Libre, una empresa que ya recorrió 25 años, opera en 18 países y está en el top 100 de Nasdaq sin perder nunca su corazón y cultura de startup.
Desarrollar productos innovadores, generar trabajo genuino, promover la inclusión, derribar barreras, achicar la desigualdad en la región. Estos son los valores fundacionales que guiaron a Marcos Galperin y a un puñado de emprendedores a transformar la vida de millones de personas en América Latina, mientras estudiaban en la Universidad de Stanford, Estados Unidos.
La historia del crecimiento de Mercado Libre parte de la cultura emprendedora que está en el núcleo de nuestro ADN y de su enorme efecto multiplicador. Desde aquellos inicios como un marketplace y sitio de subastas por Internet, la propuesta de valor se sigue construyendo a través de un ecosistema que aumenta exponencialmente las oportunidades de impacto positivo en el desarrollo socioeconómico de la región.
El desarrollo tecnológico y la innovación basada en conocimiento son nuestro foco principal, como motores de la transformación positiva que impulsamos para mejorar el presente y el futuro de las personas, acercándoles nuevas formas de comprar, vender, potenciar sus negocios, entretenerse y conectarse.
Cuando empezamos, unidades de negocio como Mercado Pago y Mercado Envíos no eran siquiera ideas. Pero aparecieron problemas, los convertimos en desafíos y generamos soluciones. Corrimos riesgos con cada una de ellas, tuvimos aciertos y errores, aprendimos, innovamos y logramos el impacto que inauguró nuevos rumbos.
Somos optimistas con el futuro, y lo que está por venir siempre nos desafía. Nuestra energía emprendedora nos estimula a ser protagonistas y a dar el máximo para capturar las mejores oportunidades. Estamos fuertemente comprometidos con las comunidades de los países y por eso nos gusta decir siempre que “Lo mejor está llegando”.
Así nació Mercado Libre, con personas que se juntaron con otras que tenían la misma idea: pensar qué podemos generar, no en el próximo mes, sino en los próximos años; querer superar constantemente nuestros límites; tomar riesgos; no darnos nunca por vencidos; creer que siempre hay algo para perfeccionar en la experiencia de nuestros usuarios.
Hoy, más de un millón de familias encuentran su principal sustento económico a través de nuestra compañía. Un millón de historias de vida transformadas. Y queremos que sean más.
Soñar en grande. Eso somos.