Mercado Libre, empresa líder en e-commerce y servicios financieros de América Latina, se reunió con más de 15 socios especializados en educación y tecnología en la región para lanzar Beta Hub, una comunidad de aprendizaje que ofrece cursos online, sincrónicos y gratuitos para jóvenes que estén interesados en construir su futuro con tecnología y quieran conectar con especialistas, emprendedores, referentes y pares.
Este año, Beta Hub ofrecerá más de 7 mil becas de educación en tecnología para jóvenes de 16 a 18 años de la región. Se disponibilizarán 45 cursos en áreas como lenguajes de programación; inteligencia artificial; diseño y desarrollo de páginas web; aplicaciones y videojuegos; análisis de datos; creación y edición de contenidos; pensamiento computacional y lógica, y seguridad digital.
La plataforma ya cuenta con 14 mil jóvenes registrados que, además de postularse a las becas, pueden acceder a diferentes actividades y desafíos que propone Beta Hub. Por ejemplo, los interesados pueden sumarse a una comunidad dentro de la plataforma que busca fomentar el diálogo, el aprendizaje y la inspiración entre pares, integrada por más de 4 mil jóvenes.
Desde su lanzamiento, se otorgaron más de 6 mil becas, con más de 1.600 graduados hasta el momento. En Argentina, la iniciativa ya alcanzó a 5.400 jóvenes que accedieron a 3300 becas.
“Mercado Libre es una empresa nacida desde la tecnología, que tiene interés en contribuir con la democratización del acceso a oportunidades de formación y desarrollo de habilidades clave para prosperar en un mundo cada vez más digital. Por eso, Beta Hub busca ofrecer a los jóvenes un espacio seguro y creativo donde dar los primeros pasos en tecnología, conectando entre pares a través de una comunidad de aprendizaje colectivo”, señala Guadalupe Marín, directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.
Esta iniciativa ofrece una curaduría de cursos online, sincrónicos y gratuitos que están impulsados por más de 15 organizaciones sociales y educativas asociadas, para preparar a los jóvenes en habilidades digitales esenciales para su futuro, especialmente en el sector de tecnología. A partir de Beta Hub, el 58 % de los graduados tuvieron su primer contacto con estudios de tecnología, mientras que el 82 % pudo identificar qué aspecto de este campo le gusta más, además de mantener su intención por desarrollar otros aprendizajes dentro de su área de interés.
Para más información y registrarse, ingresa a Beta Hub.