El propósito de Mercado Pago es democratizar el dinero, impulsando el acceso de millones de personas a distintos servicios financieros que les permitan crecer y desarrollarse. La tecnología permite brindar una oferta completa de servicios financieros, en cada rincón de América Latina.
El Fondo Común de Inversión ofrecido a través de Mercado Pago y custodiado y administrado por el Banco Industrial, es una opción simple, de bajo riesgo y 100% digital para obtener rendimientos diarios del saldo invertido. Además, el dinero está disponible en todo momento para realizar compras, pagar servicios, extraer efectivo o hacer transferencias.
Invertir en el Fondo es muy simple y no requiere contar con una cuenta bancaria. El dinero invertido genera rendimientos que se reflejan diariamente y está siempre disponible para ser usado en cualquier momento. Más de 12 millones de personas en la Argentina ya lo eligen para hacer rendir su dinero desde su celular, según datos de la Cámara de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI). Una herramienta de bajo riesgo, con rescate instantáneo y 100% digital.
Con esta herramienta, se multiplicó la cantidad de personas y comerciantes argentinos que invierten con este tipo de fondos, generando un impacto positivo no sólo en términos de acceso a soluciones más sofisticadas sino también en educación financiera. El dinero invertido genera rendimientos que se reflejan diariamente y está siempre disponible para ser usado en cualquier momento, ya sea para comprar con código QR, pagar en comercios con la tarjeta prepaga de Mercado Pago, realizar transferencias a una cuenta bancaria o digital, recargar transporte y pagar servicios, entre otras opciones.
La utilización de Mercado Fondo en la Argentina demuestra ser una herramienta federal. Hoy supera el 10% de la penetración sobre el total de la población en 9 provincias y continúa en aumento.
La aceleración tecnológica trajo un cambio de hábito profundo en los usuarios y desde Mercado Pago atendemos esta necesidad al ofrecer una experiencia de uso cómoda, transparente y segura. La oportunidad que tenemos es enorme: la cantidad de usuarios que pueden invertir su dinero sigue creciendo. Debemos seguir pensando en lo que puede venir, desarrollando herramientas innovadoras que sigan dando acceso a millones de usuarios.