Nuestro propósito es democratizar el dinero y acercar cada vez más personas a los servicios financieros. Eso nos llevó a desarrollar la propuesta de seguros, en un contexto en el que las empresas de base tecnológica ofrecen soluciones innovadoras con múltiples ventajas para los usuarios.
La propuesta de seguros es otra manera de acercar cada vez más personas a los servicios financieros: una vía de protección para hogares vulnerables ante incidentes imprevistos, como un recurso para mitigar el impacto directo en su economía.
La tecnología permite al segmento asegurador incorporar a sectores sociales que suelen quedar excluidos del sistema financiero tradicional. Se trata de un avance disruptivo, si se considera que todavía el 45% de la población en América Latina no posee siquiera una cuenta bancaria y que la misma proporción no dispone de ningún tipo de servicio financiero (incluyendo seguros).
Conocer y analizar las necesidades de las personas nos permite enfocar nuestra tecnología para mejorar la oferta de servicios y hacerlos más intuitivos, sencillos y accesibles. Desde la contratación hasta su uso, generamos una experiencia 100% digital, que optimiza los pasos al mínimo y acompaña a las personas a tener un mejor entendimiento del producto que contratan y de cómo denunciar y dar seguimiento a un siniestro.
El desarrollo de la cartera insurtech es un paso más para ofrecer productos financieros accesibles que permitan a los usuarios encontrar en la cuenta digital todo lo que necesitan.
Seguros de accidentes personales y de cobertura de vida
Nuestra solución está orientada principalmente a personas no bancarizadas que necesitan adquirir seguros por fuera de la oferta de instituciones financieras tradicionales. Específicamente para emprendedores y trabajadores independientes, seguros como el de accidentes personales con cobertura ante invalidez, lesiones y renta por internación permiten tener una continuidad de ingresos ante imprevistos que excedan la propia actividad económica.
Con valores accesibles, los planes se adaptan a las necesidades del usuario. En el caso del seguro de vida, brinda cobertura en caso de fallecimiento, gastos funerarios -que pueden extenderse a los cónyuges e hijos-, así como la posibilidad de incluir una renta por cada día de hospitalización en caso de accidente y cobertura para enfermedades graves.
A través de su app, Mercado Pago ofrece los dos productos de la aseguradora Prudential Seguros, una de las mayores aseguradoras independientes del segmento de personas en la región, Swiss Re como reaseguradora, y Klimber, la insurtech especializada en el desarrollo tecnológico de ecosistemas de seguros digitales.
Seguros de protección integral
Disponible en la Argentina, el seguro incluye las coberturas de compra protegida (robo o daño accidental por 60 días de las compras hechas a través de Mercado Pago), robo de cartera o bolso, robo después de una extracción de efectivo de la cuenta de Mercado Pago, pérdida, robo, hurto o clonación de la tarjeta prepaga de Mercado Pago.
De esa manera, los usuarios de Mercado Pago tienen la posibilidad de sumar una herramienta de protección financiera, en este caso a partir de una alianza con Cardif.