Vivimos nuestra cultura emprendedora en un entorno desafiante, alegre y divertido, para que trabajar en Mercado Libre sea una gran experiencia. Creemos en alcanzar resultados extraordinarios en un entorno que invita a tomar riesgos, a ir por más, a reinventarse para evolucionar, y a hacer las cosas con excelencia y en equipo.
Allí está nuestro foco: queremos que las personas se sumen por los desafíos, por las posibilidades de emprender, innovar, aprender y desarrollarse. Buscamos que esa cultura se viva de la misma manera en cada rincón de la región.
Con el beneficio que llamamos Work from Anywhere, los colaboradores pueden trabajar de forma remota, desde cualquier lugar del mundo durante 90 días al año. De esta manera, las personas del equipo mantienen su rol y responsabilidades, trabajando en el mismo huso horario de su país de origen. Ya optaron por esta opción más de 400 personas.
Para seguir fomentando las prácticas que alientan la crianza compartida y la igualdad de oportunidades, Mercado Libre evolucionó las licencias por maternidad a 5 meses remunerados (y las de paternidad son de 15 días hábiles). Además, incorporamos una licencia por pérdida gestacional de 20 días para permitir la recuperación física y emocional de las familias en estos casos. Todas estas licencias son inclusivas y aplican de igual manera por adopción y para parejas del mismo sexo.
En 2018, nos hemos posicionado como la primera empresa en Latinoamérica en ofrecer un beneficio distintivo como la preservación de óvulos para aquellas mujeres que elijan o necesiten extender su ciclo fértil (70% del gasto del proceso).
Gracias a nuestra tecnología que desarrolló el uso de la billetera virtual a través de Mercado Pago, ofrecemos como beneficio un 70% de descuento en el rubro de alimentación, que además de poder ser utilizado en las oficinas, también abarca supermercados y comercios cercanos a sus casas utilizando el QR de Mercado pago.
Que Mercado Libre sea reconocida como uno de los mejores lugares en toda la región para atraer, desarrollar y comprometer al talento, es una consecuencia de esa cultura puesta en acción. De todas esas acciones que implementamos pensando en nuestros talentos. Día a día estamos conectados con nuestro propósito: democratizar el comercio y los servicios financieros para transformar la vida de millones de personas en América Latina.
Desde nuestros inicios, creemos que la innovación basada en conocimiento tiene un rol clave en la multiplicación de oportunidades, en el desarrollo económico-productivo de los países y en la generación de empleo de calidad.
Nos mueve la energía de las nuevas ideas y de quienes emprenden pensando en todos. Por eso apoyamos programas sociales en las comunidades donde operamos, impulsando proyectos que hagan foco en la formación e inclusión de sectores vulnerables. Creemos que la innovación es un gran agente de transformación y por eso promovemos el efecto multiplicador en las comunidades donde operamos.
Hoy, más de 1.8 millones de familias tienen como principal fuente de ingresos a Mercado Libre, facilitamos el comercio de más de 574 mil pequeñas y medianas empresas; queremos que este impacto social sea el principal motivo para que las personas se sumen a Mercado Libre. Que elijan este propósito qué hace 24 años nos convoca a ir por más desafíos.