Margarita es originaria de Cancún, tiene 5 hijos, se dedica al comercio y todos los días sale a recorrer la playa de Mahahual (la parte más baja y tranquila del Caribe Mexicano) para ofrecer sus artesanías como collares y pulseras justo a la orilla del mar. Esta pequeña ciudad vive del turismo, tanto nacional como extranjero, ya que varios días a la semana llegan cruceros y su tripulación baja a conocer estas paradisíacas playas.
Después de la pandemia cuando comenzaron a llegar los barcos muchos comerciantes no tuvieron ventas ya que los turistas no cargaban efectivo así fue, como nos cuenta Margarita, que “se corrió la voz de la maquinita azul” y ella y varios comerciantes del lugar comenzaron a usar Mercado Pago.
Además de usarlo como método de cobro, Margarita nos contó que le ha sido muy útil tener la app en su celular ya que ahora desde ahí mismo transfiere dinero, hace pagos de servicios e incluso ha solicitado créditos. En una ciudad que no tiene bancos contar con Mercado Pago les ha ayudado a no tener que trasladarse a otros lugares para hacer sus operaciones financieras.