Gabriel es el co fundador del Mezcal Viejo Indecente, un emprendimiento que nació del sueño de un grupo de jóvenes mexicanos y la familia Lucas, quienes son originarios del sur de los valles centrales de Oaxaca, en donde se dedican a la destilación de mezcal, tradición inculcada de padres a hijos desde 8 generaciones atrás.
Un producto con conexión directa entre la tierra y la herencia familiar, elaborado para ser apreciado por su sabor y origen, cuidando los suelos como parte del proceso, con la selección de agaves desde la plantación de los mismos dependiendo del terreno en el que se quiere cultivar.
Mercado Libre le permitió a este emprendimiento llegar a personas que nunca imaginaron, la pandemia fue una ventana de oportunidad en la cual los emprendedores detectaron que ofrecer su producto en línea a través de su marketplace fue una herramienta ideal, que les trajo como resultado la amplificación de sus ventas. Gabriel reconoce que Mercado Libre fue un gran elemento que les permitió sobrevivir a la pandemia.
Ver el video: