cuarto colorado ituzaingo

Tormentas de colores

Cuarto Colorado, emprendimiento de Ituzaingó, convoca a artistas para diseñar estampas artísticas para los días de lluvia.

Marianela lleva su mirada de innovación sustentable a todo lo que hace. Por eso, en su emprendimiento Cuarto Colorado, ubicado en el barrio argentino de Ituzaingó, convoca a artistas para diseñar estampas coloridas para la ropa de lluvia.

“Hace 12 años me recibí de Diseñadora Gráfica, en ese momento, me di cuenta por las cosas de la vida y mi visión desde el diseño que los días de lluvia eran totalmente grises. Y que nos habían impuesto que la moda para esos días, eran totalmente monocromáticos. A partir de ahí pensé que quizás podía llevar mi experiencia de diseñadora gráfica a productos para la lluvia y así poder ver una galería de arte en las calles”, asegura Marianela.

Bajo esta premisa y con el fuerte compromiso que impulsa la vocación, se sumó a su PyME una de las últimas paragüeras del país, Juana Moreno. Con toda una vida haciendo paragüas, decidió subirse a este desafío para aportar su talento y conocimientos.

Cuarto Colorado quiere generar un impacto en lo social, lo ambiental y en lo económico. Por un lado trabajan con un programa de artistas no sólo desde la difusión de sus obras con la marca, sino también con capacitaciones para que puedan tener herramientas para emprender y, por otro lado, desarrollan una nueva línea de ecopilotos con una tela de plástico reciclado.

“Me imagino un mundo en el que cada vez que llueva se llene de puntitos, y cada uno de esos puntitos tenga una persona detrás con algo para decirnos. Una historia, que sea totalmente fabulosa cómo la de Juana”, se emociona Marianela.