Estamos cambiando la forma en la que se trabaja en la región, desde la flexibilidad, la autonomía, el bienestar entendido de forma integral y la conexión de las personas. Nos caracteriza la combinación de una cultura distintiva con un entorno desafiante, alegre y divertido, que hace que trabajar en Mercado Libre sea una gran experiencia para las más de 58.000 personas que forman parte de este gran equipo.
Estamos en permanente evolución, con una propuesta de valor integral, que busca que cada persona que se suma a Mercado Libre despliegue su máximo potencial. Incorporamos talentos que se apasionan con los infinitos desafíos que ofrecemos, que quieran aprender y generar impacto.
Los nuevos esquemas de trabajo hiperflexibles nos desafían a seguir multiplicando nuestra cultura en entornos remotos y a reconfigurar el concepto de oficinas. Estamos convencidos de la importancia de la interacción social, y concretamente a la colaboración y al trabajo en equipo, ya que de ahí surge la innovación.
Es por eso que redefinimos el concepto de oficinas y las migramos a una experiencia de campus para promover lo que llamamos “presencialidad con propósito”. ¿Qué significa esto? Que buscamos motivar a que las personas elijan concurrir a nuestras 23 oficinas a nivel regional a través de la oferta de actividades de alto valor agregado, que convoquen al encuentro: staff meetings, town-halls, after offices, actividades de aprendizaje, entre otros. Es decir ofrecemos un abanico de actividades para potenciar el trabajo y aprendizaje en equipo.
Cada vez somos más conscientes de que existe una correlación entre el bienestar y la efectividad en todas las dimensiones de nuestra vida; el trabajo es una de ellas. Por eso, entendemos el bienestar como algo integral, que contempla la salud física y emocional, la conexión social y el bienestar financiero.
Alrededor de estos cuatro ejes desplegamos nuestra propuesta que incluye actividades, charlas con especialistas, instancias de aprendizaje, atención con especialistas, y encuentros que apuntan a la conexión social y diversión: porque en Mercado Libre damos el máximo al mismo tiempo que nos divertimos.
Queremos que todas las personas sean escuchadas y puedan expresarse, opinar y proponer ideas para innovar y desafiar a su equipo con nuevas perspectivas. E impulsamos una sociedad cada vez más inclusiva, promoviendo con productos, servicios e iniciativas la igualdad de oportunidades para todos.
A lo largo de nuestros 24 años de vida, fuimos reconocidos como uno de los mejores lugares para trabajar a nivel regional. Este reconocimiento es consecuencia de nuestra cultura puesta en acción, en la que emprender, innovar, probar, aprender y corregir son parte de nuestro ADN.